DESPENSA CIBERNÉTICA

DESPENSA CIBERNÉTICA

1/21/2011

LA MUJER RURAL TAMBIEN SUFRE LAS DESIGUALDADES SALARIALES


La mujer rural también sufre las desigualdades salariales
AGROCOPE: 21 de enero de 2011
Silvia Silvia González Cerredelo

Mundos diferentes con realidades similares. Si en la ciudad todavía existe discriminación salarial, en el campo, la historia se repite. Bien sea como asalariadas o por cuenta propia siguen percibiendo menos por su trabajo, que los hombres.





El último informe elaborado por diversos organizamos de Naciones Unidos sobre las consideraciones de género en el trabajo agrícola indican que las mujeres rurales obtienen todavía menos beneficios del empleo y se enfrentan a nuevas dificultades debido a la crisis económica y alimentaria.

Aunque existen diferencias entre las regiones y sectores, la evidencia es que a nivel global, las mujeres obtienen un menor beneficio del empleo rural -ya sea en un trabajo asalariado o por cuenta propia- que los hombres.

Además, el documento apunta que la reciente crisis "ha ralentizado el proceso hacia una mayor igualdad de género" . También cita la migración y la feminización de las actividades rurales, el comercio internacional y la diversificación de la economía rural y el trabajo infantil como otras de las cuestiones y tendencias que afectan a las mujeres empleadas en labores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario