DESPENSA CIBERNÉTICA

DESPENSA CIBERNÉTICA

11/17/2008

CERCA DE 500 MUJERES SE DIERON CITA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

La presidenta de CERES Cantabria, Lidia Calderón, destacó el importante papel de la mujer rural, por su labor como cuidadora, de mantenimiento del tejido social en los pueblos y de productora de alimentos
El pasado 15 de octubre, tuvo lugar en Castañeda la celebración del día internacional de la mujer rural. El acto fue organizado por CERES- Cantabria y UGAM-COAG La jornada, titulada "Mujer Rural: Pasado, Presente y Futuro- Por un Medio Rural Paritario", acogió a cerca de 500 mujeres de toda Cantabria. Lidia Calderón, presidenta de CERES Cantabria, destacó el importante papel de las mujeres del campo, por su labor como cuidadoras, de mantención del tejido social en los pueblos y de productoras de alimentos. Asimismo, animó a las asistentes a mirara el futuro con optimismo, a pesar de que "el panorama actual no es muy esperanzador". En este sentido, Calderón apuntó que "no se puede entender que haya millones de personas muriendo de hambre, mientras se usan alimentos para hacer biocarburantes y se especula con ellos". Con respecto a las acciones de COAG que influyen a la mujer rural informó que "desde esta organización se está tratando de elaborar y cambiar leyes que afectan a todas ellas muy directamente".
Intervenciónes de mujeres rurales
A lo largo de la mañana y de la tarde, las asistentes pudieron disfrutar de varias actividades organizadas por CERES Cantabria. Entre ellas destacaron el mercado de productos ecológicos y las intervenciones de Rosario Arredondo (miembro de las ejecutivas de COAG y UGAM y primera mujer en España que fue presidenta de una cooperativa); de María del Soto (concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castañeda) y de Elena Pando (socióloga).
Exposición de fotos
Al finalizar el almuerzo, hubo una exposición fotográfica de mujeres realizando tareas en el campo, las cuáles fueron facilitadas por socias de CERES y UGAM-COAG.
Buen fin de fiesta
En la jornada de tarde, José Sañudo, presidente del Club Deportivo La Garita, organizó un concurso de deportes rurales para mujeres. El fin de fiesta corrió a cargo de la orquesta Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario